miércoles, 19 de mayo de 2010

El Sgt Pelos…




He decidido empezar, y al ver el tenor de los posts ya publicados, con un estudio concienzudo y a conciencia (?) de uno de los mejores discos de mi fonoteca (que consta de tres discos). El Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Disco publicado en el año de… ¿qué pedo? mi hocico… pttt… pttt… no mames, pinches pelos de gato, esto está lleno de pelos de gato, ¡Chinga Jipi! ¡Esto está lleno de pinches pelos de gato! ¡Así no se puede concentrar uno!… si… decía. Publicado en el año de 1967 por EMI es toda una fotografía chorejal de la cultura pop de aquella época.

Podría decir tantos y tantos datos a propósito de este disco pero la verdad es que no me sé ni uno sólo. Eso sí, la portada es como rojita y tiene como que un chingo de gentes en un colage bien cósmico y locochón (paz gruvi bro). La neta es que ni lo he escuchado, denme chance una media hora o mejor aún, como yo soy muy chingón escribiré la sinopsis al vuelo.

Play… cámaras, ya estuvo, si, la primer cantadita homónima del album es "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", empieza con unos guitarrazos de Paracho con distor bien locotes a los cuales los Beatles no nos tenían acostumbr… ¡Coño, Jipi, tu gatita está paseándose en mi teclado y traes sus patitas llenas de arenita! ¿Podrías hacer favor de quitar a la muy hija de su putita?… si… ya… chingaus, ya empezó la segunda, bueno.

Inmediatamente después y sin silencio de por medio empieza "With a Little Help from My Friends" única canción del disco interpretada por Ringo y no porque este cante muy culero hoy en día, más bien porque en efecto, en aquel tiempo YA cantaba muy culero.

¡Ah! Ahora suena la mítica "Lucy in the Sky with Diamonds"… Que si el LSD, que si la amiga de el hijo de Lennon, que si los ojos de caleidoscopio del australopitecus, lo cierto es que esa rolita huele a mota, a ácido y a chaleco de pinche hippie de Coyoacán.

Esta es chida, empieza "Getting Better", cantadita optimista y fresota en la que Lenin y MacArthur… digo Lennon y McCartney hacen gala de… ¡Mira pinche gata, te callas o te callo de un pinche patín por tu minino culo! ¡Si serás idiota! No, no te hablo a ti Jipi, es a tu chingada gata, si serás idiota… no, nada, nada.

La que suena ahora es "Fixing a Hole" y me da una hueva enorme, así que mejor les cuento de ese día que yo tenía que llegar temprano a una junta y se me ocurrió preguntarle al bolero (no al de Ravel) que cómo iba la Selección Mexicana, pos nomás por hacer plática, y el puto lustrabotines no me soltó en una hora, dando sus impresiones de director técnico.

Es momento de "She's Leaving Home". Rolita en su mayoría de la autoría del Paul, en la que él y John hacen unas vocesitas muy cagadas como si fueran los papáses de la chava que se va de casa, la instrumentación es sublime, pero pos se las hizo el George Martin, su productor meto-metiche y… no está tan pior.

Esta es muuuuy buena, "Being for the Benefit of Mr. Kite!" Es una pieza que parece extraída de ahí de Insurgentes Centro junto al PRI donde se pone el Circo de Los Hermanos Fuentes Basca, la anectodotodotodota cuenta que como no sabían que meter de intervalo, echaron confeti de cintas con grabaciones pachecoides, las unieron al azar y quedo… pos así, como se oye.

¡Ah, no mamen! ¡Ya empezó a llover y tengo ropa tendida!…

¡Puta madre de mi puta madre! ¡Ni lavando la ropa se quitan estos pinches pelos de gato! ¡Chingada cola! Bueno, ya… se pasaron "Within You Without You", "When I'm Sixty-Four" y "Lovely Rita"… pero todos las han oído y… están chidas.

Ahora sigue "Good Morning, Good Morning" de Lennon, canción la verdad que medio cu… ¡La madre que te parió de noche pinche gata, ya me puteaste la manga de mi chamarra! ¡Un pinche día de estos…

El "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)" es básicamente, y miren como soy de cabrón, un reprise de la primera rola del disco, no tiene la mayor trascendencia si no fuera porque sirve de momento climático para la rola que sigue…

Se me encuera el chino nomás de oír la intro de "A Day in the Life" escrita por John… aunque el Paul luego dijo que la escribieron entre los dos, a huevo, pues ni modo que se pare la momia del Lennon a decir que nicierto. Rolita que consta de diferentes movimientos melódicos y que creó un estilacho que después bandotas como Queen y Pink Floyd perfeccionarían. ¡El final orquestal es sublime!, ¡es épico!, ¡es soberbio!, ¿Es mierda de gato? ¿Eso es mierda de gato? ¡Chingada madreeeeeee Jipiiiiiiiiiiiii!!!!



Dr. Antuá

No hay comentarios:

Publicar un comentario